Última hora

Inversión pública

Renovación para el Hospital Ragone: mirá lo que invertirán en su refacción

El ministro de Salud Juan José Esteban anunció que refaccionarán el edificio

Hospital Miguel Ragone
El ministro de Salud afirmó que invertirán para refaccionar el viejo edificio
El ministro de Salud afirmó que invertirán para refaccionar el viejo edificio

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció que El Hospital Miguel Ragone será refaccionado con una inversión de $79 millones, destinados a arreglar el edificio y las instalaciones del lugar. Se intervendrán conexiones eléctricas, baños, techos y la construcción de un pozo de agua independiente.

 El funcionario público explicó que realizó un recorrido durante el 2021 para conocer el estado del edificio que ya cuenta con más de 70 años de existencia, tiempo en el que no se efectuó ninguna reparación o reacondicionamiento.

 A partir de esa visita, se detectó la necesidad de inversión y se relevó la cantidad que se debía invertir en el edificio. Las obras se implementarán luego de un conflicto despertado en el que trabajadores del lugar emitieron una carta pidiendo soluciones rápidas y concretas.

 Luego de esto, la inversión se anunció y se pondrá en marcha el plan para iniciar las obras en el hospital, las cuales se focalizarán en renovar las conexiones eléctricas, así como también instalar nuevos equipos en los baños, techos, el agua y la construcción de un pozo de agua independiente.

 El Hospital Ragone cerrará durante los próximos días debido a que, por ley, debe acabar con el régimen maniconial. Por otra parte, el personal médico que se encuentre allí será trasladado a otros lugares de la salud pública.

 Los conflictos de los hospitales en la provincia vienen casi encadenados uno tras otro, con el despido del director del Hospital de Tartagal y otros reclamos del personal de salud de hospitales con deficiencias que el gobierno busca solucionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS