Última hora

Denuncia

Irregularidades en el Hospital de J.V. González: “El ministro desconoció la presentación de mis informes”

La exgerenta administrativa, quien puso en conocimiento la faltante de dinero, fue desplazada de su cargo

Irregularidades en el Hospital de J.V. González: “El ministro desconoció la presentación de mis informes”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La exgerenta administrativa el Hospital de J.V. González, Marina Guanca, fue quien denunció robos y serías irregularidades con anticipación. Pero de nada sirvió, ya que luego fue desplazada de su cargo y puso en alerta a los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, presentando las renuncias a sus cargos.

"Ellos (los ex gerentes) se ofendieron, convocaron a una conferencia de prensa y anunciaron su renuncia indeclinable, argumentando además persecución", contó en una entrevista con Diario Nuevo. A su vez, manifestó su profunda indignación, no sólo por la falta de acompañamiento, sino por lo que considera se trata de una injusticia hacia su persona, y decidió renunciar a sus funciones, pero se encontró con la novedad de que ya estaba desplazada.

"En una conferencia de prensa, el ministro desconoció la presentación de mis informes. Debo volver a mi lugar de planta en el área de recursos humanos del Papa Francisco, y desconozco cuál será mi destino", relató angustiada, pero convencida de su acción hasta las últimas consecuencias.

La denuncia por irregularidades

Sobre la denuncia que realizó Guanca en el Hospital de J.V. González detalló que durante la época de la pandemia, los ingresos fueron mayores. “Vi lo que ingresó entre enero de 2020 a la fecha y pude demostrar que lo informado por el entonces gerente (6 millones de pesos) no era cierto”.

Luego agregó que esto se debe a que “con los reportes correspondientes a SUMAR ingresaron más de 16 millones en el mismo período, de los cuales hay rendidos en sistema una suma cercana a los 10 millones, por lo que claramente se advierte un faltante" analizó y advirtió: "Si a eso le queremos restar comprobantes de gastos por 1 millón doscientos, continúan faltando más de 4 millones".

La ex titular del área administrativa contó que luego de haber puesto en conocimiento de la Secretaria de Gestión Administrativa de Salud las graves faltas, el informe final fue presentado a Salud el viernes 20, en coincidencia con la presentación de la renuncia de los gerentes.

A partir de ese momento se dio un cruce de acusaciones, en donde Guanca quedó expuesta, y sin el apoyo del Ministerio de Salud, que con anterioridad se había comprometido de palabra en respaldar a la profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS