Última hora

CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO

Gustavo Sáenz pidió a los candidatos combatir los ciberataques y las Fake News

El mandatario hizo un llamado para combatir las campañas de desprestigio llevadas por anónimos a través de las redes sociales

Gustavo Sáenz pidió a los candidatos combatir los ciberataques y las Fake News

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, consideró oportunidad que se investigue quienes son los encargados de la difusión de noticias falsas a través de las redes sociales, además hizo un llamado a los candidatos a erradicar la cultura de la violencia anónima.

El gobernador consideró oportuno el accionar de las autoridades, cuando la Fiscalía Especializada de Ciberdelincuencia abrió una investigación por el posible hackeo a una cuenta de Facebook de un funcionario, así como las amenazas y coacción en contra de un senador.

Ante la proximidad de las elecciones, que es cuando más se viralizan Fake News, Gustavo Saénz pidió a sus competidores a erradicar la cultura de la violencia anónima y las noticias falsas que circulan a través de las redes sociales. Afirmó que mientras hay personas presentando ideas que entusiasman a la sociedad, otras optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas.

El mandatario, también admitió haber sido víctima de estos actos a lo largo de su carrera y que su familia habría sido implicada en estos ataques. Él considera que la expansión y el mal uso de las redes sociales ha potenciado a las personas a crear perfiles falsos para la realización de campañas sucias de desprestigio.

Para finalizar, Sáenz señalo que las contiendas electorales son una oportunidad para que los candidatos brinden ideas que ayuden al desarrollo y avance de la sociedad, pero que también deben ser la oportunidad para que todos nos volvamos mejores personas, teniendo en cuenta que el objetivo es aspiran a representar a los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS