Última hora

Piden su libertad

Jimena Salas: la defensa de los hermanos Saavedra trató de falsas las pruebas de la investigación

El abogado Marcelo Arancibia sostiene que no hay datos que inculpen a los hermanos Saavedra

Jimena Salas: la defensa de los hermanos Saavedra trató de falsas las pruebas de la investigación

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado Marcelo Arancibia, defensor de los tres hermanos Saavedra acusados y detenidos por el crimen de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017 y que, a la fecha continua sin encontrar justicia, pidió días atrás la liberación de dos de los hermanos. Hoy se refirió nuevamente a su pedido y señaló que sus tres defendidos deberían ser absueltos.  


El letrado señaló que ninguno de los acusados es culpable, y apuntó contra los investigadores remarcando que las pruebas son una “mentira”. Con respecto a Javier Saavedra, el más complicado de los acusados ya que su ADN dio positivo con una muestra encontrada en la escena del crimen, Arancibia remarcó que solicitó una contraprueba, porque cree que se trata de un error. Sin embargo, comentó nuevamente que los jueces se la negaron.  

El abogado, en dialogo con Aries FM, recordó esta mañana que le dijeron que debe esperar al juicio y al respecto recalcó que cuando se trata de una condena perpetua, no pueden negarla. El defensor sostiene que las pruebas hasta el momento en contra de los hermanos acusados son fallas humanas o técnicas.  


Asimismo, se refirió a las acusaciones contra Javier Saavedra cuando salió a luz que, en su traslado del norte provincial a la alcaldía de Salta, habría intentado ahorcar a un policía y escaparse. Al respecto, el defensor dijo que son mentiras y que su cliente fue hostigado y golpeado por la fuerza policial y sostuvo que los exámenes médicos dieron cuenta de la supuesta represión sufrida.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS