Última hora

Salta/Entrevistas

Pamela Calletti: “Lamento muchísimo la posición que tomó Emiliano Estrada”

La diputada dijo que el PJ ve a Estrada como un traidor al espacio

Foto: Pamela Calletti. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En comunicación con Voces Críticas, Pamela Calletti dijo que el PJ ve a Estrada como un traidor al espacio.

La diputada manifestó: “Hay un tablero político que claramente en estos momentos está muy movido, yo pertenezco al Partido Justicialista, soy su apoderada, soy afiliada militante del PJ, lo he sido siempre y nosotros desde el principio acompañamos la gestión de Gustavo Sáenz como gobernador, lo hago tanto a nivel personal antes de ser diputada nacional, como con el partido”.

En este mismo orden Pamela Calletti agregó: “En este armado tenemos claro el apoyo a la candidatura de Gustavo Sáenz y es un acuerdo porque fui y soy parte de su gestión, comparto la visión de Salta, el gran trabajo que se viene haciendo a pesar de las tremendas dificultades históricas como la pandemia y la sequía, y aún así tenemos números de gestión que nos marcan un rumbo acerca de la Salta que queremos construir u entendemos que es necesaria la reelección del gobernador para terminar de poner en valor esto que se prometió y que ya se está haciendo”.

Al ser consultada por la alianza de Estrada, Biella y Zapata, Pamela Calletti aseguró: “Claramente me sorprendió, lamento muchísimo la posición que tomó Emiliano Estrada, yo fui candidata a diputada nacional por el PJ en su momento, siempre me manifesté trabajando al lado del gobernador, compartiendo una visión de Salta, por lo cual no comparto para nada y lamento la posición de Emiliano, pero bueno, son decisiones personales”.

Asimismo, Pamela Calletti agregó: “No comparto esta forma de construcción de política, es fácil ponerse a criticar desde la vereda de enfrente, hay que ponerse a laburar y cambiar la realidad. Cuando recorrimos la provincia en la campaña el vio todo lo que estamos haciendo, la verdad que me sorprende y me duele porque soy parte del PJ, siempre estuve ahí, muchos compañeros y compañeras están muy enojados porque sienten que es una traición y lamento que así sea”.

Al ser consultada acerca de la molestia de la población por la poca cantidad de proyectos que se pudieron tratar durante el año pasado en el Congreso de la Nación, Pamela Calletti aseguró: “Es una locura, quiero destacar que el trabajo no es solo en el recinto, para poder llegar al recinto nosotros trabajamos en comisión y estudiamos no solo los proyectos que presentamos, porque también hay una cosa muy absurda que es que mientras más proyectos se presentan algunos legisladores quieren ser más laboriosos y ni siquiera se sientan a leer y discutir seriamente todos los proyectos que pretenden también el resto de los legisladores, o sea, no se trata de copiar y pegar para hacer un número solamente, sino sentarse seriamente a trabajar para mejorar el proyecto propio y los ajenos”.

En este mismo orden Pamela Calletti agregó: “Hay que buscar la representatividad y buscar los intereses de los salteños en cada uno de los temas que se trata. El trabajo es mucho más arduo que solamente escribir dos hojas, presentarlas y ponerles un número de expediente o bajar al recinto, las últimas dos sesiones bajamos al recinto y no pudimos sesionar, una de ellas fue muy triste, no podía creer que estaba viendo esa situación porque la oposición golpeaba las bancas históricas y no dio quorum”.

En relación al proyecto de la ley de alquileres, que es considerado uno de los temas que a la sociedad más le preocupa, Pamela Calletti expresó: “Estamos hablando del derecho a la vivienda, el derecho a la tranquilidad de que tu familia tiene un techo donde estar, el derecho a la rentabilidad porque las personas quieren tener una rentabilidad razonable respecto a su vivienda, los créditos UBA son una locura”.

Para finalizar Pamela Calletti expresó: “Régimen previsional, uno de los proyectos que presente es de las tarifas a personas cálidas, el problema de las tarifas que tenemos que pagar en el norte cuando tenemos una ley de tarifas de zona fría, en donde en todo el país durante los meses de invierno se subsidia a las provincias que tienen más frío y por eso consumen más gas. Nosotros planteamos el proyecto de zona cálida para que haya un subsidio en las tarifas en los meses cálidos y no podemos debatirlo, entonces ahí hay una agenda que Salta necesita y lamentablemente por estos egoísmos no se tratan”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS