Última hora

Realeza Británica

Principe Harry excluido del increíble homenaje a Isabel II en los BAFTA: el príncipe Guillermo es el favorito

La monarca será homenajeada merecidamente en la septuagésima sexta entrega de los premios BAFTA

Principe Harry excluido del increíble homenaje a Isabel II en los BAFTA: el príncipe Guillermo es el favorito
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de febrero de 2023

Los organizadores de la entrega número 76 de los premios BAFTA, British Academy Film and Television Awards, 2023 y que será transmitida el 19 de febrero, tienen planeado realizar un sentido homenaje a la reina Isabel II. Este premio es considerado como el Oscar, pero versión británica y, aunque es sumamente importante el reconocimiento a la difunta reina, los comentarios se los llevó la exclusión del príncipe Harry y meghan Markle de la ceremonia.


Esto ha sido confirmado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. En esta ceremonia se harán presentes en representación de la realeza, el príncipe William y Kate Middleton, quienes no habían asistido desde 2020. La encargada de hacer la presentación del homenaje a la difunta reina Isabel en la exquisita gala, estará a cargo de la actriz británica Helen Mirren.


La actriz fue elegida por sus maravillosas interpretaciones de la reina Isabel, tanto en la película The Queen en 2006 y en la obra de Broadway The Audience en 2015. Con estas producciones la actriz Helen Mirren ganó un Oscar y un BAFTA por su actuación y, adicionalmente, fue nombrada Lady, título que fue otorgado por la soberana. Informa Voces Críticas

Este especial homenaje a la monarca Isabel II se llevará a cabo cinco días antes de la entrega de los premios BAFTA 2023, el cual será presentado en un nuevo lugar, el Southbank Centre Royal Festival Hall de Londres. La organización expresó en un comunicado que la reina siempre ocupó un lugar especial en la historia de los BAFTA a través de sus patrocinios en apoyo a las industrias creativas del Reino Unido.

En el 2013, la Academia, describió a la reina Isabel como “la chica Bond más memorable”, al participar junto a Daniel Craig en un video para la apertura de los juegos olímpicos. En ese momento le fue otorgada la estatuilla honorífica de los BAFTA. Lo singular de ese reconocimiento fue que se hizo mientras aún vivía la soberana.

Los grandes ausentes en este homenaje a la reina Isabel II por parte de los organizadores de los premios BAFTA, serán el príncipe Harry y Meghan Markle. Porque a pesar de que la homenajeada será la también abuela del duque de Sussex, solo los príncipes de Gales, William y Kate, estarán presentes en ese emotivo acto, aspecto que hizo explotar las redes debido a que, nuevamente, y esta vez no en un evento institucional de la realeza, el príncipe Harry y su esposa son quienes queda fuera de los planes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS