Última hora

Prestaciones ANSES

SUAF ANSES: suben las asignaciones familiares y más empleados podrán acceder a esta prestación

Esta medida comenzará a regir en el mes de marzo

SUAF ANSES: suben las asignaciones familiares y más empleados podrán acceder a esta prestación
viernes 17 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que a partir del mes de marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares se igualará con el piso del impuesto a las ganancias, con este nuevo ajuste, el monto pasará de los 158 mil pesos actuales, a 404 mil pesos.

Durante el anuncio de esta nueva medida, Fernanda Raverta destacó que de esta manera, aproximadamente 900 mil niños, niñas y adolescentes serán incorporados al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), lo que beneficiará a más de 600 mil trabajadores y trabajadoras argentinos.

De acuerdo a lo afirmado por las fuentes oficiales, esta medida es de carácter permanente, por lo tanto, cada vez que el piso del Impuesto a las Ganancias sea actualizado, también se actualizará el tope máximo hasta el cual se pueden percibir las asignaciones familiares. En cuanto a esto, la titular del ANSES expresó: “Este anuncio es muy importante ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores”.

Por su lado, el ministro de Economía, Sergio Massa manifestó: “Es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”. Además, destacó que Argentina tiene un enorme desafío: “Por un lado, el de recuperar el ingreso, y por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica”, en ese sentido, Massa aseguró que estas dos cuestiones son fundamentales a la hora de garantizar el desafío que tienen como gobierno “que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución”.

Las fuentes oficiales detallaron que hay un tope de ingreso individual para el cobro de las asignaciones familiares, y que una vez superado ese tope, la cobertura pasa a ser por cobertura del Impuesto a las Ganancias. Hasta el mes de febrero de 2023 ese monto de Ingresos Individuales para acceder a las asignaciones es de $158.366, mientras que el valor de los salarios que empiezan a pagar Impuestos a las Ganancias es de $404.062, por lo tanto, quienes perciben entre $158 mil y $404 mil no estaban cobrando una asignación, pero tampoco estaban deduciendo a sus hijos de ganacias”.

En el comunicado conjunto entre Economía y ANSES, se detalló: “Con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

Las asignaciones familiares benefician a trabajadores en relación de dependencia, pero a su vez incluye a personas que cobran mediante una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; trabajadores de temporada; monotributistas; veteranos de Guerra; personas que cobran prestación por Desempleo; trabajadores rurales; y titulares de jubilaciones y pensiones.

A principios del mes de febrero, cuando se comenzó a analizar esta medida, Fernanda Raverta detalló que existe una franja de chicos y chicas que no perciben asignación porque los ingresos del grupo familiar superan el tope, sin embargo, esos trabajadores se encuentran por debajo del piso de Ganancias, por lo tanto “la situación de esos chicos que quedan en el medio tiene que ser resuelta. Cuando un trabajador paga Ganancias puede deducir la carga”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS