Última hora

Te puede servir

Plan Mi Pieza: ésta es la fecha en la que se llevará a cabo el séptimo sorteo

El pasado domingo finalizaron las inscripciones del Plan Mi Pieza

Plan Mi Pieza: ésta es la fecha en la que se llevará a cabo el séptimo sorteo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo el séptimo sorteo del Plan Mi Pieza, una asistencia económica que brinda hasta $360.000 a mujeres mayores de 18 años con el fin de que puedan refaccionar y/o agrandar sus viviendas.

Asimismo, la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz anunció la puesta en marcha del plan Mi Baño, que brinda $600.000 con el fin de mejorar los servicios de saneamiento e higiene en las viviendas de personas que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad.

Plan Mi Pieza 2023

El Plan Mi Pieza es una asistencia económica que brinda montos que van desde $150.000 hasta $360.000 a mujeres que quieran refaccionar su vivienda en términos de ampliaciones, arreglos de techo, paredes, división de interiores, pisos, aberturas, etc.

Para acceder a estos montos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mujer.
- Tener más de 18 años.
- Residir en un barrio popular del Renabap.
- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar realizado en Mi Anses.

¿Cuándo es el séptimo sorteo del Plan Mi Pieza?

La Secretaría de Información Socio Urbana informó oficialmente que el séptimo sorteo del Plan Mi Pieza se llevará a cabo a el próximo martes 28 de febrero.


Formulario de Inscripción

Las inscripciones para participar del séptimo sorteo del Plan Mi Pieza finalizaron el domingo 12 de febrero, si no te inscribiste deberás esperar hasta que se habiliten nuevamente las inscripciones.

¿Cuándo y dónde se cobra Mi Pieza?

Las beneficiarias recibirán la información correspondiente para ingresar a la aplicación Mi Pieza y recibir la primer cuota. El dinero se entrega en dos veces, la primer cuota es del 50% y para la acreditación de la segunda parte de la asistencia en necesario acreditar el avance de la obra mediante la aplicación.

Quienes no completen este avance quedarán inhabilitadas, por lo tanto, no podrán volver a inscribirse a nuevas líneas de asistencia económica.

La Secretaría de Información Socio Urbana aseguró que el depósito de la primer cuota demora aproximadamente 45 días desde que se envían los datos de la cuenta bancaria, por lo tanto, no es posible dar una fecha de cobro para cada ganadora porque esto depende del tiempo en el que cada una ingrese a la app y complete los pasos necesarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS