Última hora

GANADEROS PREOCUPADOS

Presencia de Pumas causan temor entre los criadores de Chicoana

Los felinos los atacan en busca de carne para alimentarse

Presencia de Pumas causan temor entre los criadores de Chicoana
viernes 17 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las disputas entre los ganaderos y los pumas se vienen dando de hace mucho tiempo. Una lucha por el territorio constante, entre estos animales silvestres que en búsqueda de alimento suelen meterse en las viviendas de las familias, causando estragos en el ganado. Los criadores de ovejas, cabras y vacas, en la zona de la Quebrada de Escopie, han manifestado su preocupación por la mayor presencia de estos felinos en la zona.

Los lugareños suelen mantener sus animales sueltos en el campo, para que puedan pasear recorriendo grandes distancias en busca de pastaje o parir a sus crías. El problema llega cuando muchos de estos animales aparecen muertos, tras ser atacados por los felinos del lugar.

El nivel de preocupación que generó entre los vecinos fue tan grande, que el intendente Esteban Ivetich de Chicoana, llamó a un curso de capacitación para los productores, para que los ganaderos puedan convivir con estos animales autóctonos, y que no procedan a matarlos o cazarlos, debido a que esta práctica atenta contra la naturaleza.

Si bien los pumas actúan con cautela y no bajan a las zonas urbanas, en los últimos tiempos han sorprendido a los pobladores dentro de sus propios hogares. Siendo uno de los casos más sonados el de una vivienda de Chicoana, donde los vecinos fotografiaron y grabaron a un puma que se encontraba echado en el patio de la vivienda. El felino finalmente asustado por varios perros de la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS