Última hora

Gendarmería Nacional

Crueldad sin límites: en una operación de contrabando, llevaba más de 50 loros en su baúl

Gendarmería Nacional desbarató una operación de contrabando de animales

Crueldad sin límites: en una operación de contrabando, llevaba más de 50 loros en su baúl

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, una operación de Gendarmería Nacional desbarató una operación de contrabando de animales en la provincia. En concreto, se trató de efectivos pertenecientes al Escuadrón 61 "Salvador Mazza".

Los uniformados se encontraban apostados en un puesto de prevención vial sobre la ruta nacional n° 34 a la altura del kilómetro 1.482. Allí, detuvieron a un Fiat Argo conducido por un hombre adulto, que se mostró nervioso ante la presencia de los gendarmes. Por esa razón, se procedió a una requisa ante el posible delito de contrabando.

Al realizar las requisas correspondientes, descubrieron un total de 58 loros dentro de la caja del baúl, denotando un claro delito de contrabando de animales. Inmediatamente, se dio intervención a personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta.

En concreto, eran 44 loros habladores y 14 pericos de corona azul. Por determinación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se procedió a su inmediata liberación, correspondiendo a la ley de Protección de la Fauna Silvestre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS