Última hora

CONTRABANDO

Salta: persecución, huida y contrabando millonario

En horas de la madrugada se llevó a cabo una importante persecución policial.

Salta: persecución, huida y contrabando millonario

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía de Salta lleva a cabo operativos en toda la provincia, con el fin de detectar el transporte ilegal de estupefacientes. Esta madrugada personal de Seguridad Vial frenó en la ruta provincial 38 a un vehículo que transportaba contrabando valuado en millones de pesos.

Alrededor de la 1 de la madrugada en la ruta provincial 38, personal de Seguridad Vial de San Antonio de los Cobres realizaba un patrullaje de rutina cuando detectaron un automóvil (Peugeot 504) que transitaba a alta velocidad, al pedirle al conductor que detenga la marcha, este evadió a los efectivos y se dirigió a toda velocidad hasta el B° Caseros.

 

Por tal motivo, comenzó una intensa persecución donde se logró interceptar al vehículo, el conductor del rodado huyo a pie del lugar abandonado el auto y a un joven de 17 años en su interior que viajaba como acompañante. Una vez actuada la requisa, se detectaron varios bultos de gran tamaño que contenían paquetes rectangulares con hojas de coca y neumáticos de contrabando.

Como resultado del operativo, la policía provincial logró incautar 600 envoltorios que contenían un total de 160 kilos de hojas de coca, documentación y cuatro neumáticos nuevos.

A cargo de la causa quedó la Unidad Fiscal Federal de Salta, que solicitó el inmediato secuestro del automóvil y la intervención directa a Gendarmería Nacional. El conductor aún no fue ubicado.

 

El adolescente, fue entregado a sus padres.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS