Última hora

JUSTICIA POR FERNANDO

Causa Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers cada vez más complicados, fueron identificados por los testigos como agresores directos

La semana pasada se llevó a cabo la primera instancia del juicio, los detalles en la nota.

Causa Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers cada vez más complicados, fueron identificados por los testigos como agresores directos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El juicio contra los acusados de Fernando Báez Sosa continúa, ya declararon más de 45 testigos en la primera semana. Los jóvenes imputados, Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, se encuentran cada vez más complicados, ya que fueron identificados por los testigos, por otro lado, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados como los que golpeaban a los amigos de Báez que intentaban defenderlo.


Según la información brindada por TELAM, hay un único acusado que no fue mencionado en las audiencias desarrolladas en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y es Blas Cinalli. Aunque una joven declaró haber citado mal el nombre y un efectivo policial confirmó su presencia en el lugar del homicidio con Fernando, también aparece en los registros fílmicos exhibidos en el proceso.

Desde que comenzó el juicio por el asesinato de Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, declararon los padres, amigos, el joven que había sido falsamente incriminado, seguridad del boliche, efectivos policiales, turistas y demás testigos que brindaron detalles claves para la detención de los acusados.


En total 47 los testimonios fueron los escuchados por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari y ante la presencia en cada una de las audiencias de Thomsen (23), Comelli (22), Benicelli (23), Cinalli (21), Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el crimen.

Thomsen el más complicado


En seis declaraciones, fue nombrado Thomsen como el principal agresor de Báez Sosa: un joven turista declaró que vio como lo golpeaba con:“patadas en la cabeza, como puntinazos”; los amigos de Fernando y un comerciante declararon que lo golpeaba“en el pecho” cuando ya estaba en el piso, que le dio “tres patadas en la mandíbula” y que los golpes tenían “intención de matar”.

A los rugbiers se los imputa por el “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también ´por las lesiones propinadas a los amigos de la víctima.

Un imputado y “supuesto agresor directo” fue Fernando Comelli, quien según declararon los amigos del fallecido, le dio “uno de los primeros golpes y lo dejó arrodillado”.

Ciro Pertossi, por su parte, fue identificado por otro de los chicos que veraneaban con Báez Sosa como quien lo golpeaba “en la espalda y costado”.

El quinto rugbier señalado como agresor directo fue Benicelli, aunque solo fueron descripciones de un guardia de seguridad de“Le Brique” en la madrugada del crimen, como “uno con rodete” que “le pegó una patada en la cabeza y ahí (Fernando) no se levantó nunca más”.

Dos testigos señalaron a Lucas Pertossi como parte del grupo y como atacante de quienes buscaban ayudar, y lo mismo ocurrió con Viollaz, aunque en su caso además "incentivaba a que lo golpeen".

 

Incriminación


En la misma audiencia, se pudo precisó por primera vez desde el inicio de la causa y a partir del testimonio de dos policías, que fue Thomsen el encargado de incriminar falsamente a Pablo Ventura, dijo que las zapatillas encontradas con sangre pertenecían al joven.


El juicio continuará este lunes 9 de enero desde las 9 de la mañana, donde se espera una nueva rueda de testimoniales, hasta finalizar el miércoles 18 la lista de más de 150 testigos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS