Última hora

OPERATIVOS

Imponente operativo en Aguaray: se decomisaron toneladas de contrabando de maíz

Efectivos de Gendarmería concretaron los secuestros

Imponente operativo en Aguaray: se decomisaron toneladas de contrabando de maíz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo llevado adelante por Gendarmería Nacional terminó desbaratando un intento de contrabando de grano en la provincia. En específico, se detuvo a un camión con acoplado que se encontraba trasladado 35 toneladas de maíz sin declarar.

 

Según la información que trascendió, efectivos pertenecientes al Escuadrón 54 'Aguaray' se encontraban realizando controles de rutina sobre la ruta nacional n° 34, a la altura del kilómetro 1.466. En un momento llega un camión y presenta a documentación que no coincidía con lo trasladado. Por tal motivo se sospecha sobre posible contrabando de materia prima.

Los uniformados procedieron a efectuar una inspección más rigurosa, donde notaron que la documentación presentada por el conductor mostraba varias inconsistencias. En concreto, no se pudo relacionar la carga transportada con lo declarado, quedado en claro que se trataba de una operación de tráfico de granos.

Con la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Orán, se orientó el decomiso de la mercadería, valuada en 5.250.000 de pesos, por considerarse la infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

 
Cabe resaltar que en el procedimiento intervino la AFIP-DGA, Delegación Pocitos, desde donde se orientó el secuestro de la toda la mercadería.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS