Última hora

Clásico Salteño

Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana y se quedó con el clásico salteño de cara al inicio de temporada

El equipo de Darío Forestello comenzó el año con el pie derecho y se quedó con el clásico más antiguo de la provincia

Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana y se quedó con el clásico salteño de cara al inicio de temporada
sábado 18 de febrero de 2023

Por la copa “Batalla de Salta”, mediante la cual se busca que los jugadores lleguen en forma para el inicio de la temporada, se jugó el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. El escenario fue el estadio Padre Martearena, donde acudieron hinchas ambos cuadros para alentar a sus equipos.

A pesar de que esta vez el clásico más antiguo de la provincia no tuvo validez oficial, lo cierto es que ambos conjuntos, tanto el Santo como el Albo, salieron a ganar. Ninguno de los dos conjuntos quería comenzar este 2023 con el pie izquierdo, y eso se demostró en la cancha del Martearena, donde querían brindarles una alegría a sus hinchas esperando a que se de inicio al Federal A.

Cabe tener en cuenta que no fue un partido más. Es que, luego de tanto tiempo, los hinchas pudieron llenar las tribunas con los colores de sus equipos. Por eso, tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro buscaron el protagonismo del encuentro, dejando una jornada de fútbol más que entretenida.

Por otra parte, es destacable que el Santo llega con mayor ritmo ya que, con la dirección de Gabriel Nasta, participaron del Cuadrangular de Verano, donde se debieron enfrentar dos veces a Central Norte. En la ida, cayeron 2 a 0, mientras que en la vuelta se despacharon ganando 1 a 0.

Gimnasia y Tiro, por otra parte, estrenó técnico. Si bien Darío Forestello había firmado su vínculo con el club en diciembre, es el primer partido en el cual pudo salir a mostrar lo trabajado durante el verano. El entrenador, en este tiempo, se encargó de pulir al máximo a su plantel.

Finalmente, el partido fue para el Albo. Gracias a un gol de Villareal a los 38’ del complemento, el clásico fue para los dirigidos por Forestello. Luego de un partido realmente muy trabado, con varias amonestaciones y mucho esfuerzo por parte de todos los jugadores en cancha, este resultado marcó un gran primer paso para el flamante técnico de Gimnasia y Tiro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS