Última hora

BUENA NOTICIA

Empleadas domésticas: nuevo aumento, cuánto es el total y a partir de cuándo rige

El mismo consta del 4% y un 5% en el mes de marzo

Empleadas domésticas: nuevo aumento, cuánto es el total y a partir de cuándo rige

Las empleadas domésticas ya pueden disfrutar de el aumento de hora y saldo mensual de su trabajo, que quedará en un total de $611 -por hora-. Esto quiere decir que, en este mes rige el aumento del 5% y a partir del mes de marzo podrán adquirir el 4%. 


En este sentido, dentro de este grupo de empleados que podrán disfrutar del nuevo incremento impuesto por el Gobierno Nacional, son: empleadas domésticas, caseros, cuidadoras, entre algunos otros. 



Las trabajadoras que realizan las tareas de manera particular, cobran el monto estimado en la AUH por ejemplo, si tienen cinco hijos podrían llegar a superar los $130.000 -claro está, que esto cobrarán todas las que cobren asignaciones y tarjeta alimentar-. 


En este sentido, todas aquellas que realicen este tipo de trabajo podrán comenzar a adquirir el nuevo aumento y pedir que se les abone el sueldo, ya sea por día o por mes, con este incremento incluído.




Es importante que se tenga en cuenta esta nueva implementación en los sueldos de las empleadas domésticas, ya que estos nuevos incrementos serán realizados durante estos dos meses y ya no volverá a haber otro en lo que resta del año. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS