Última hora

Jubilados y pensionados

Jubilados ANSES: chequeá si sos parte del grupo que cobrará $122.000 en el mes de marzo

Jubilados y Pensionados cobrarán con aumento y tendrán acceso a un nuevo bono

Jubilados ANSES: chequeá si sos parte del grupo que cobrará $122.000 en el mes de marzo

ARGENINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo bono para el mes de marzo, con este nuevo ingreso algunos jubilados cobrarán $122.000.

El Refuerzo de Ingresos se suma al aumento por movilidad que se lleva a cabo trimestralmente, para el próximo mes el incremento será del 17,04%, mientras que la suma del bono irá decreciendo de los $15.000 a los $5.000 de acuerdo a los ingresos del titular.

Aumento para jubilados y pensionados

Según lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria, las asignaciones, jubilaciones y pensiones deben ser actualizadas cada tres meses.

Como el último aumento se dio en el mes de diciembre, el monto de las prestaciones de ANSES se actualizará nuevamente en el mes de marzo.

Este incremento será del 17,04% y eleva los montos de la jubilación mínima a $56.665, mientras que los montos para dos jubilaciones mínimas ascenderán a $117.330.

Refuerzo de Ingresos 2023 para jubilados

Además del aumento, el organismo previsional brindará un Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados que cumplan con el requisito de no superar dos haberes mínimos en cuanto a sus ingresos.

Los montos extra van de los $5.000 a los $15.000 de acuerdo a los ingresos mensuales percibidos por los titulares.

Cobran bono de $15.000

- Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo. Con este monto extra, este grupo de beneficiarios alcanzará los $73.665 mensuales.

Cobran bono de $5.000

- Jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos. Con el refuerzo de ingresos estos titulares alcanzarán los $122.330 mensuales.

Fecha y lugar de cobro ANSES

Las fechas de cobro correspondientes al mes de marzo aún no fueron confirmadas. El calendario de pagos se podrá consultar desde la próxima de las siguientes maneras:

1- Ingresando a Mi ANSES desde la app o vía online ingresando a anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social.
2- Desde la web de fecha y lugar de cobro: https://www.anses.gob.ar/consultas/fechas-y-lugar-de-cobro
3- Mediante el calendario de pagos de ANSES

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS