Última hora

Alerta máxima

Advierten posible circulación comunitaria de dengue en la ciudad de Salta

Se espera la confirmación de casos del virus autóctono en General Güemes y la ciudad

Advierten posible circulación comunitaria de dengue en la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas se dio un crecimiento exponencial del dengue en Salta. La semana pasada se registraron un total de 45 casos en distintos municipios de la provincia, ahora el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos, señaló que en la ciudad ya podríamos tener circulación comunitaria del virus y puso en alerta a la sociedad y al Ministerio de Salud. 


Según informó la cantidad de casos confirmados son de 54 hasta el momento en todo Salta, en Salvador Mazza ya rige la circulación comunitaria por la cantidad de casos, mientras ahora se espera la confirmación de casos del virus del mosquito autóctono en General Güemes y en la ciudad. 


Además, el funcionario señaló que esperan los resultados en las ciudades de Orán, Aguas Blancas y Tartagal para ver la expansión actual del dengue. En ese marco, García Campos indicó que Salta debe prepararse para la internación de las personas infectadas que lo requieran.

 
Asimismo, dijo que el panorama no es alentador, dado la cantidad de casos que se registran en países vecinos como Bolivia y Paraguay, como también en la provincia de Santa Fe. Al respecto confirmó que se realiza un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, la que tiene centros en Salvador Mazza, Orán y Tartagal.  


Según indicó los casos se analizan de manera particular con cada persona que da positivo. Desde allí se efectúan los pasos a seguir para evitar la propagación del virus y el contagio. Acerca de la persona que contrae dengue, comentó que debe mantenerse hidratada y en reposo. Además, su entorno debe usar repelente para evitar la posibilidad de contagio. Según alertó los días más difíciles son el tercero y séptimo, e indicó que en caso de alteración de la conciencia, hemorragia, fiebre, náuseas o vómitos persistentes, la persona debe ser internada.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS