Última hora

Una larga historia

Isabel II y el príncipe Felipe: así fue el comienzo del matrimonio más longevo de la monarquía británica

Son varias las curiosidades respecto a cómo comenzó el enlace que rompió el récord de ser el más duradero de la familia real inglesa

Isabel II y el príncipe Felipe: así fue el comienzo del matrimonio más longevo de la monarquía británica

El reinado de la reina Isabel II no solo fue uno de los más longevos del mundo, sino también su matrimonio con el príncipe Felipe: fue de 73 años y alrededor de 4 meses, hasta la muerte de éste el 9 de abril del 2021. De esta forma, fue la monarca inglesa que más tiempo estuvo casada.

La historia habría comenzado en el año 1939 y de una forma un tanto cuestionable. Resulta que la hija del rey Jorge VI tenía en aquel momento 13 años, cuando su futuro consorte -de 18 años en ese entonces- se fijó en ella por primera vez.

Sin embargo, el príncipe Felipe comenzó su carrera naval durante la Segunda Guerra Mundial, algo que lo mantuvo alejado de su futura esposa. Y mientras la guerra transcurría, iba ganando cada vez mayor reconocimiento militar, a la vez que la joven Isabel II crecía.

Ya era el año 1946 y fue entonces cuando, luego de mantener por un tiempo una relación a través de correspondencia, el hijo de Andrés de Grecia le pidió la mano a la hija del rey Jorge VI a través de este. El monarca aceptó el compromiso pero bajo varias estrictas condiciones, informa Voces críticas.

En primer lugar, el matrimonio se debería posponer hasta el año 1947, cuando la futura reina hubiera cumplido los 21, es decir, la mayoría de edad en aquel entonces en Gran Bretaña. Y en segundo lugar, Felipe debió renunciar a su ciudadanía griega. De esta forma, se convirtió en el teniente Philip Mountbatten para luego recibir el título del duque de Edimburgo en el día del casamiento, como se puede ver al comienzo de la popular serie de Netflix “The Crown”.

Y hubo otro detalle que tal vez hoy llamaría la atención, aunque en ese entonces era algo más que común en la realeza: eran primos lejanos. Más tarde, el rey consorte declaró al respecto que el parentesco entre ellos hizo que se hayan conocido mejor que de no tener sangre alguna en común.

Finalmente, la boda se celebró el 20 de noviembre de 1947, meses después de que su prometida cumplió los 21 años. El casamiento lució con toda la pompa y la gloria que merece la corona real. Y fue uno de los enlaces más longevos de toda la historia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS