Última hora

DATOS ALENTADORES

La época de Carnaval rompió récords en materia de turismo con “excelentes números en todos los destinos”

La Provincia de Salta fue uno de los principales destinos seleccionado por los turistas

La época de Carnaval rompió récords en materia de turismo con “excelentes números en todos los destinos”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana largo por Carnaval fue todo un éxito. Desde el Ministerio de Turismo definieron la temporada como “maravillosa”, marcando “el retorno con mucha fuerza del turismo internacional”. Incluso la ocupación hotelera superó el 80% en algunas provincias.

Se sabe que tres millones de turistas estuvieron recorriendo el país por estos cuatro días considerados como no laborables, estableciendo así, un “récord” con la mayor cantidad de gente movilizándose desde que se instauró el feriado en 2011.

Para el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, esto claramente permitió consolidar el sector “como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo". Según los datos que dio a conocer el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la provincia de Salta contó con un 90% de ocupación.

Fue superado por Jujuy, territorio principalmente elegido por los turistas con una ocupación del 95%. Le sigue Corrientes con 95%, Misiones con 92%, La Rioja con 90%, Catamarca con 91%, Tucumán con 89%, Santiago del Estero con 70% y Chaco con 65%.

En la zona centro de Argentina, los niveles de ocupación registrados fueron los siguientes: 95% en Entre Ríos; 94% en Santa Fe; 90% en Buenos Aires, Córdoba y San Juan; 95% en San Luis; 87% Mendoza. Mientras que en la zona sur, se destacó Chubut con 85%.

En cuanto a Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se repotó una ocupación del 90%. Esto permitió repuntar los índices de turismo que se venían observando y contar con “excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS