Última hora

Conectando con Vos

Tablet gratis ANSES: enterate si sos beneficiario y hasta cuándo la podes pedir

El programa entrega tablets gratis a jubilados, titulares de AUH, AUE y Becas Progresar, entre otros

Tablet gratis ANSES: enterate si sos beneficiario y hasta cuándo la podes pedir

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través del programa Conectando con Vos de ENACOM, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realiza entregas de tablets gratis a distintos beneficiarios de ANSES con el fin de ampliar el acceso a tecnologías de información, sin embargo, en poco tiempo este proyecto quedará sin validez.

Tablet gratis ANSES: ¿Cuándo termina el programa?

Conectando con Vos inició exactamente el 22 de abril de 2021, en el marco de la pandemia por COVID-19, y de acuerdo a lo informado por ANSES al anunciar este nuevo beneficio, se extenderá por dos años, por lo que se puede deducir que finalizará el próximo 22 de abril.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene previsto entregar 140.000 tablets, mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones municipales, provinciales, redes comunitarias, asociaciones civiles y demás entidades intermedias. En ese sentido, anticiparon que “esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según como se desarrolle el programa”.

¿Cómo la solicito?

Conectando con Vos no requiere de una inscripción previa, por el contrario, quienes están encargados de distribuir las tablets a los beneficiarios de ANSES son las jurisdicciones municipales, provinciales, redes comunitarias, asociaciones civiles y demás entidades intermedias que se encuentren inscriptas en el ENACOM. Las personas solamente deben firmar un contrato de adhesión al momento de recibir la tablet.

Beneficiarios que pueden solicitar la tablet

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrega tablets gratis a sectores vulnerables con el objetivo de promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social de los ciudadanos a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. Quienes pueden solicitar las tablets son:

- Beneficiarios de AUH y AUE; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; miembros de su grupo familiar: madre, padre, cónyuge o conviviente.
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos ingresos mensuales no superen los dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Inscriptos en el régimen de Monotributo Social; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios del Seguro de Desempleo; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Personas que formen parte del régimen de seguridad social para empleados que casas particulares (Ley N° 26.844); sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de la Beca Progresar.
- Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de programas sociales; sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios del programa Conectar Igualdad.

También están incluidos:

- Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que sean beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o reconciliación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén participando de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los gobiernos Provinciales o Municipales.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén inscriptos en escuelas de formación laboral, cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS