Última hora

AGUA INFECTADA

Gustavo Sáenz se pronunció sobre el agua con materia fecal en el Barrio Grand Bourg

El gobernador consideró que muchas veces la gente tiene razón al reclamar y que en otras son con fines políticos

Gustavo Sáenz se pronunció sobre el agua con materia fecal en el Barrio Grand Bourg
martes 21 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, expresó su preocupación por el estudio de laboratorio realizado en el Barrio Grand Bourg, que dio como resultado presencia de materia fecal y salmonela. El gobernador pidió a los funcionarios “escuchar y estar cerca de la gente”.

El mandatario recomendó a sus funcionarios y la empresa responsable ir al lugar, ver si efectivamente el agua se encuentra en condiciones o no. Además, indico que “cuando la gente reclama generalmente tiene razón y que otras veces se “politizan” las cosas y eso no está bueno”.

El hecho empezó cuando Natalia Saravia, junto con otros vecinos del barrio Grand Bourg, solicitó un análisis a un laboratorio particular para verificar la calidad del agua en la zona. Los resultados concluyeron que el agua “no es apta para el consumo” porque tiene más presencia de cloro de lo normal, además que se encontraron restos de materia fecal y salmonela.

Tras conocerse la noticia, la empresa Aguas del Norte envió una carta a la responsable pidiendo que se retracte porque está causando una falsa preocupación en los habitantes. Además, desde la empresa, aseguraron que los dichos por la vecina es una “noticia falsa y maliciosa”.

Por otra parte, Gustavo Sáenz aseguro que hace unos días estuvo en el departamento de San Martín conversando sobre las obras de infraestructura que vienen realizando en la zona y llamó a los próximos gobernantes a continuar con las obras para culminar con los problemas históricos que ha tenido el norte de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS