Última hora

Administración Nacional de la Seguridad Social

ANSES: se viene el aumento de marzo y un nuevo bono de $15.000 para jubilados y pensionados

Enterate de cuánto es el aumento y si podés cobrar el bono de $15.000

ANSES: se viene el aumento de marzo y un nuevo bono de $15.000 para jubilados y pensionados
martes 21 de febrero de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se acerca marzo, y con él, llegará el primer aumento del año convalidado por la ANSES para jubilados y prestaciones. De acuerdo a la ley de Movilidad Jubilatoria, se incrementarán las prestaciones en un 17,04%, en la primera de las revisiones que se harán en este 2023.

Por otra parte, desde la Administración Nacional de Seguridad Social confirmaron el pago de un bono de $15.000 para jubilados y pensionados que posean ingresos mínimos. Además, se finalizará de depositar el plus de $7.000 que alcanzaba a los beneficiarios que reciben hasta dos haberes mínimos.

En la misma línea, la ANSES mantiene una importante articulación con otros entes estatales que buscan asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad. Uno de los ejemplos es el plan Mi Baño, que permite acceder a $600.000, o la Ayuda Escolar 2023, los créditos para jubilados y demás beneficios otorgados por el organismo previsional.

En cuanto a los aumentos que se esperan para el mes de marzo, afectarán a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Hija e Hijo (SUAF), entre otros diversos incentivos que se otorgan desde la ANSES.

De acuerdo a lo estipulado, el aumento del 17,04% aumentará el haber mínimo a $58.665 correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. Por otra parte, el organismo previsional indicó que se dará un bono de $45.000 en tres cuotas iguales, a fin de reforzar aquellas jubilaciones y pensiones y que todas alcancen el $73.665.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES determinó que se cobrará un monto de $11.465 mensual en su valor general y total por los próximos tres meses. Informa Voces Críticas.

Bono de $15.000

El bono de $15.000 entregado por la ANSES está disponible para jubilados y pensionados, titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Como requisito, se debe contar con un haber mínimo ($58.665).

Aquellos que superen este monto, verán que el bono decrecerá hasta llegar a los $5.000, cifra estipulada para aquellos jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS