Última hora

Nuevas medidas

El gobierno nacional anunció un programa de resarcimiento económico por la gripe aviar

Tras la declaración de la emergencia sanitaria y el incremento de casos del virus que afecta las aves e en varias provincias

El gobierno nacional anunció un programa de resarcimiento económico por la gripe aviar
miércoles 22 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, anunció que pondrán en marcha un programa que prevé la asistencia a productores que se vean afectados por la presente gripe aviar. En ese marco, informó que Argentina invertirá casi 1000 millones de pesos en el trabajo d prevención, control y compensación de las pérdidas que genere la enfermedad. 


La llegada de la gripe aviar al país puso en velo a los pequeños y grandes productores, que temen por posibles pérdidas. Hasta el momento se registraron casos en Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Salta y se esperan varios resultados en otras regiones. En el país rige la emergencia sanitaria por la influenza aviar y sobre eso trabajan el gobierno nacional y provincial con autoridades y especialistas del SENASA.  


En la reunión de prensa en la que anunciaron el programa de compensación económica para productores, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo señaló que dispusieron un presupuesto de 909 millones de pesos que se usarán para reforzar los controles territoriales del virus, entre un mayor equipamiento de laboratorio, insumos, difusión de información, recursos humanos, equipamiento informático, entre otros.

 
A su vez, Bahillo confirmó el resarcimiento económico y señaló que tiene por fin dar respuesta a todo aquel productor ya sea rural o aquellos vecinos que tienen aves para consumo familiar. Indicó que compensarán económicamente a todos los que vean afectada su producción para la reposición de las aves. 


Además, desde el SENASA, anunciaron que la clave está en detectar a tiempo las aves afectadas por la gripe aviar para proceder con las medidas de control y evitar la propagación del contagio. Asimismo, recordaron que la enfermedad no se contagia por el consumo, pero que la población no debe manipular un ave que está muerta o con sintomatología extraña. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS