Última hora

VUELTA A CLASES

El Gobierno de Salta distribuirá por primera vez la copa de leche desde el inicio de clases

En años anteriores se distribuía a partir de la confirmación de la matrícula de los distintos establecimientos

El Gobierno de Salta distribuirá por primera vez la copa de leche desde el inicio de clases
miércoles 22 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno provincial confirmo que por primera vez acompañará el inicio de clases con la distribución de la copa de leche en las escuelas públicas de Salta capital. El programa también buscará implementar un menú especial que beneficiará a 110 mil alumnos.

La Dirección de Copa de Leche, anunció que la copa de leche comenzará a ser distribuida por primera vez en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo 2023, el próximo lunes 27 de febrero en las escuelas públicas de la capital salteña. El organismo está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación.

El programa es responsable de la distribución de leche, cacao y mate cocido, además, de un alimento sólido para las 184 escuelas de la capital de Salta. En esta oportunidad, se incluirá también un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad.

El principal objetivo del organismo es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas. El menú constará de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

En años anteriores, la copa de leche era distribuida a partir de la confirmación de la matrícula de los distintos establecimientos. En esta oportunidad, se hará desde el inicio del ciclo lectivo y tanto la documentación inicial, como la logística para el reparto de insumos, ya se encuentra en funcionamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS