Última hora

SALTA

Docentes pedirán revisar las paritarias todos los meses

Indicaron que están a la espera de la definición de los acuerdos paritarios nacionales

 Docentes pedirán revisar las paritarias todos los meses
jueves 16 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario general de la Asociación Docente Provincial, ADP, Fernando Mazzone, informó que los docentes salteños están a la espera de ver como se definen las paritarias nacionales, las cuales pasaron a cuarto intermedio. Sin embargo, adelantó que las estadísticas del INDEC recientemente publicadas, que marcaron un 6 por ciento de inflación durante el mes pasado, les abren un panorama del acuerdo que buscarán alcanzar con el gobierno provincial. 


En ese marco, indicó que sabe que el acuerdo que llegará el sector docente estará por debajo de la inflación, pero adelantó que no van a tratar cierres semestrales ni anuales, ya que no se puede controlar la inflación, sabiendo que esta deteriora y profundiza mensualmente y diariamente el costo de vida en todos los aspectos.

 
Sin embargo, el secretario de ADP señaló que lo salarial no es para él un problema y que los salarios docentes están ubicados en una buena franja en relación a otros, en muchos casos en el mejor del país, con lo que seguramente pocos coincidirán. Aun así dijo que lo importante es cerrar un buen acuerdo que priorice a los maestros en Salta.

 
Concluyó recordando que desde mañana verán que monto pedirán en paritarias, teniendo en cuenta la base que establezca el gobierno nacional y señaló que buscarán que los acuerdos sean revisados todos los meses, en relación a la inflación. Cabe recordar que en diez días empiezan las clases y en Salta los docentes aun no llegaron a un acuerdo salarial.
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS