Última hora

DE TERROR

Niña tuvo a su bebé y lo tiró por la ventana: médicos dieron a conocer el estado en el que llegó al hospital

La menor de 14 años de edad ya fue dada de alta del Hospital San Vicente de Paul

Niña tuvo a su bebé y lo tiró por la ventana: médicos dieron a conocer el estado en el que llegó al hospital

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, conmocionaba la situación de una niña de 14 años de edad quien tuvo a su bebé en el interior de su vivienda en Embarcación y lo arrojó por la ventana. Tras permanecer internada, se sabe que ya fue dada de alta.

La adolescente permaneció internada en terapia intensiva en el Hospital San Vicente de Paul en Orán. Según detalló el gerente del nosocomio, Paul Iván Soria, se encontraba en un estado avanzado de su embarazo y habría intentado interrumpirlo mediante un aborto casero.

Posteriormente, habría tirado el feto por la ventana en dirección a un descampado colindante. La niña recibió asistencia médica para evitar cuadros infecciosos y se le brindó ayuda psicológica. Su dada de alta fue con la aplicación de un método anticonceptivo subdérmico.

Con respecto a los motivos por los que habría quedado embarazada, desde el hospital no pudieron confirmar o negar que se haya tratado de un abuso. Actualmente el caso está siendo investigado por la fiscal Gabriela Souto.

Autoridades ordenaron una autopsia al feto, pendientes a esclarecer el caso que tanto revolucionó a la provincia. Mientras tanto, se pidió la intervención de la Secretaría de Niñez y Familia para acompañar a la víctima y a su familia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS