Última hora

AUMENTO

Desde el lunes: Sube el precio del pan francés en Salta

La Cámara del sector en Salta informó que el incremento regirá a partir del 27 de febrero

Desde el lunes: Sube el precio del pan francés en Salta
jueves 23 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Panaderos de Salta, confirmo lo que sería el primer aumento del 2023 del pan en Salta. Explicaron que el aumento ocurre como consecuencias de los constantes incrementos producidos en el costo de insumos y la elevada inflación, que viene afectando al país. El aumento del precio del pan comenzará a regir a partir del próximo lunes 27 de febrero.

La Cámara sugiere estable el precio del pan francés entre los $400 y $450 el kilo. Además, de considerar un aumento en promedio del 15% para las “especialidades”, en las que se incluye las facturas, las medialunas y los productos dulces. Según explican desde la Cámara de Panaderos, el incremento representaría un 12.5% del valor actual.

Según explicó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, existe una gran incertidumbre en el sector panadero con relación a los costos que se debe afrontar, teniendo en cuenta la oscilación de los precios de la materia prima. El último aumento en el precio del pan, ocurrió en noviembre, cuando el pan francés se ubicó entre los $360 y $400 pesos.

Desde la Cámara, informaron además de la harina, ocurrieron subas en la grasa, sal, azúcar, levaduras, salarios, al igual que los servicios de electricidad y ahora se le suma también el precio del gas. Estas subidas no se han visto reflejadas en el precio del pan, hasta este momento.

Ante esta situación, algunas familias podrían considerar hacer su propio pan en casa, sin embargo, deben considerar el aumento en el precio de la harina y otros derivados, además de los aumentos anunciados en las tarifas de gas y luz. Por esa razón, el ama de casa debe pensar bien y tomar la decisión que más le sale a cuenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS