Última hora

COMBUSTIBLE

YPF aumentó un 4% los precios de sus combustibles

El ajusto se viene realizando en todas las petroleras del país en el marco del acuerdo de Precios Justos

YPF aumentó un 4% los precios de sus combustibles
jueves 16 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La petrolera YPF, aplicó desde este jueves el aumento de sus combustibles un 4% en todo el país. Al igual que hicieron otras empresas, el aumento se dio en el marco del acuerdo de Precios Justos, firmado entre las empresas del sector y Secretaria de Comercio.

Desde la empresa detallaron, que la suba ayuda a compensar la variación del tipo de cambio oficial, el aumento de los costos logísticos y de operación, así como el aumento de los precios de los biocombustibles. De esta manera, YPF se une a las empresas como Shell, Puma y Axion, que decidieron realizar el aumento, del mismo porcentaje, al precio de los combustibles.

Por consecuencia, estos son los nuevos precios vigentes en la red de estaciones de servicio YPF en la ciudad de Buenos Aires: El litro de nafta super pasó de $156,80 a $163,10; el litro de la nafta premium pasó de $197,40 a $205,30. Por último, el Diesel pasó de $168,40 a $175,10 y el Diesel premium, de $236 a $245,44.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, acordaron en noviembre, junto con los representantes de las empresas petroleras, la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos.

Entonces, a comienzos de febrero, el Gobierno relanzó el programa de precios. En el caso del combustible se aplicarán un ajuste mensual del 4%, durante los primeros 3 meses y 3,8% en el cuarto mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS