Última hora

MÁS AUMENTOS

YPF aumentó sus combustibles en un 4%: cómo quedaron los precios

La petrolera estatal aumentó desde este domingo la nafta y el gasoil en un 4%

YPF aumentó sus combustibles en un 4%: cómo quedaron los precios
domingo 04 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La petrolera estatal YPF aumentó sus naftas a partir de este domingo 4 de diciembre en un 4% estos aumentos mensuales fueron acordados por el gobierno y las empresas, el aumento llega tres días después que tomaran la misma medida las marcas Axion y Shell.

Los precios que se registran en YPF de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la suba son los siguientes: Nafta Súper 150,90 pesos, Infinia 185,70, Diesel 500 162,10 e Infinia Diesel 222.

El Gobierno estableció un máximo en los aumentos por cuatro meses. Después de esta medida, llegó el sexto aumento precios en lo que va de 2022 por parte de las dos empresas privadas e YPF.

La decisión fue oficializada el día lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Por la incorporación de los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir solo un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,8%.

Aumento interanual

Los combustibles, entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, subieron un 71,5 por ciento, contra un 83,4 por ciento del IPC (11,9 más que las naftas), el biodiesel 97,6% (26,1%) y el bioetanol (caña y maíz) 99,6% (28,1%).

Los precios del combustible en la Argentina siguen estando por debajo de los demás países de Latinoamérica, por tal motivo miles de extranjeros por año cruzan la frontera para ahorrar un poco de dinero y llenar el tanque en territorio argentino.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS