Última hora

TE INTERESA

Jubilados del PAMI ya tienen su regalo de Navidad: estarán cobrando un bono, más un refuerzo

Así lo anunció el ministro Sergio Massa y la titular del PAMI, Luana Volnovich

Jubilados del PAMI ya tienen su regalo de Navidad: estarán cobrando un bono, más un refuerzo
sábado 03 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pago de un bono de Navidad y un refuerzo de $12.500, para aquellos jubilados afiliados al PAMI. Durante una conferencia de prensa, dejó en claro que el depósito del bono es posible gracias a los fondos propios de la obra social.

El regalo para los adultos mayores es la simple entrega de un bono navideño de $10.000, sumado a un refuerzo de $2500. Se busca complementar los haberes de este estrato social, por medio de un refuerzo alimentario.

En este sentido, el jubilado en cuestión, será integrado de manera automática al programa alimentario, el cuál era conocido previamente como “bolsones”. Éste se pagará de acuerdo al calendario de pagos establecido.

Según detalló Sergio Massa, “se logrará que ningún jubilado jubilado que cumpla con los requisitos, cobre menos de $ 95.000 en diciembre, con el aguinaldo y el refuerzo”. A lo que recalcó que “esta medida es posible porque se hace con fondos propios del PAMI”.

El funcionario, en compañía de la titular Luana Volnovich, manifestó que “el objetivo es que los jubilados sigan recuperando ingresos para tratar de ganarle a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron en los últimos años”.

Tanto el bono, como el refuerzo, serán depositados “directamente” en la cuenta del afiliado, a fin de garantizar la “transparencia”. Cabe aclarar, que para poder cobrar este beneficio, la persona en cuestión debe tener más de 80 años, estar afiliado al PAMI y cobrar menos de un haber mínimo y medio. 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS