Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de chocolate por no cumplir con las normas

La entidad sigue resguardando la salud de toda la población del territorio nacional

ANMAT: prohibió una reconocida marca de chocolate por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT dio a conocer que sacó del mercado otro producto más en esta semana. Se trataría de una golosina que era comercializada “como si nada” hace un largo tiempo.

El organismo prohibió la reconocida marca de chocolate “Crok” que tenían maní y cereal en su interior, pero a pesar de ello no cumplía con las normas establecidas en la República Argentina respecto a los controles que se realizan periódicamente.

Según la ANMAT este insumo no contaba con los registros correspondientes. Es decir, carecía de fecha de elaboración, datos sobre quienes lo hacían ni tampoco información que tenga que ver con códigos de seguridad de los envases. Informa Voces Críticas.

De esta manera, la entidad considera que los productos que quita de las góndolas son totalmente ilegales para que los ciudadanos del país los sigan consumiendo e incorporando a sus comidas y meriendas diarias.

Además, el organismo resaltó que esta medida de seguridad lo realizaron de forma rápida y sin mayores dificultades debido a que un cliente había hecho un reclamo porque el insumo tenía algo extraño en su composición, lo cual preocupó a los profesionales que trabajan en el ANMAT.

La idea es que la entidad siga resguardando la salud de toda la población del territorio nacional. Por este importante motivo, es que todos los días se controlan todos los cosméticos, alimentos y medicamentos que hay a la venta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS