Última hora

Autofox SAS

Cayó el dueño de una concesionaria que se dedicaba a la estafa de los compradores

En el marco de un operativo, se allanaron cuatro domicilios

Cayó el dueño de una concesionaria que se dedicaba a la estafa de los compradores

ta (Redacción Voces Críticas) En una nueva denuncia de estafas en nuestra provincia, se allanaron cuatro domicilios durante la mañana de hoy. Una de estas ubicaciones incluidas en el procedimiento fue la oficina de la empresa Autofox SAS, ubicada en Av. Sarmiento. En el mismo marco, además, se determinó la detención de un hombre.

En el marco del operativo, se secuestraron $1.019.100 en efectivo, además de contratos, celulares y otros documentos de relevancia para la causa que investiga un posible delito de estafa. Esta situación se encuentra a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.

Según trascendió, las investigaciones comenzaron luego de varias denuncias que se hicieron en contra de la concesionaria. De acuerdo a estas, el modus operandi de la banda delictiva era que, luego de comprar o vender un vehículo entregaban una parte de la suma pactada en efectivo, acordando el resto en cuotas. Sin embargo, los damnificados nunca accedieron a la unidad.

Por esta estafa, varias de las víctimas acudieron a la Secretaría de Defensa del Consumidor, donde se acordó un plan de pago para que se restituya el dinero. Sin embargo, tampoco fue cumplido este arreglo.

En este marco, el operativo determinado por la UDEC tuvo como foco a la empresa Autofox SAS, que en su momento se ubicaba en España n° 951 y en Av. Jujuy n° 647. Actualmente, su única sucursal activa era la ubicada en Av. Sarmiento n° 76, que fue justamente donde se encontraba el detenido, quien se presentaba como dueña y garante de la concesionaria.

Según la investigación que se llevó adelante, la concesionaria publicaba promocionando la empresa bajo los nombres Autofox y Motofox, donde se mostraba como una empresa solvente. El espacio físico en el que se ubicaban, además, estaba acondicionado para transmitir credibilidad y poder estafar a las víctimas que se sentían confiadas.

En este marco, los damnificados entregaron grandes sumas de dinero al contado y en cuotas, e incluso otorgaban vehículos en forma de pago. Desde la empresa, sin embargo, solo se hacían con los bienes para beneficio propio, mientras que el remanente de las estafas era licuado en vehículos que tampoco eran transferidos.

Luego de que las víctimas denunciasen a la empresa, desde Autofox pactaron arreglos prometiendo la devolución del dinero. Sin embargo, estos solo fueron pagados en forma parcial, de esta forma evitando que el hecho investigado escale a la esfera del derecho penal, ya que sería derivado en acciones civiles. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS