Última hora

En todo el país

Por la gripe aviar, el SENASA prohibió el traslado, exposición y venta de aves vivas

El organismo nacional publicó nuevas medidas ante la emergencia sanitaria

Por la gripe aviar, el SENASA prohibió el traslado, exposición y venta de aves vivas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial de hoy nuevas restricciones previstas por el SENASA ante la emergencia sanitaria por gripe aviar que rige en el país. En ese marco, se prohibió el traslado, la exposición y venta de aves vivas, como también el movimiento de aves de traspatio, exposición y deporte.  


La disposición fue anunciada a través de la Resolución 166/2023, en la que la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Diana Guillén, indicó que como nuevas medidas de control y prevención de la influenza aviar, se prohíbe en todo el país, las exposiciones, eventos, y actividades que conlleven concentración y movimiento de aves domésticas, silvestres u ornamentales.

 
A su vez, se dispuso la prohibición de la venta o distribución de aves vivas en forrajerías, agropecuarias o veterinarias. Asimismo, el decreto señala a los Parques Nacionales en referencia a medidas que se tomarán, para minimizar la dispersión del virus en las áreas protegidas.  

Cabe recordar que hasta el momento se comprobaron once casos positivos en Argentina, el primero en Jujuy, el segundo en Córdoba que ya suma seis casos, luego uno en Salta, uno en Santa Fe y uno en el sur en Neuquén.  


Pese a las medidas que prevén disminuir la posible expansión de la gripe aviar, desde el Ministerio de Salud resaltaron que el virus no se trasmite por alimentos provenientes de las aves, si no en contacto al manipular un ave infectada.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS