Última hora

SALUD

Gripe aviar: SENASA aclaró que no hay peligro con el consumo de huevos y carne de pollo

Desde el organismo despejaron las dudas sobre la propagación del virus y su impacto sobre las personas

Gripe aviar: SENASA aclaró que no hay peligro con el consumo de huevos y carne de pollo
miércoles 22 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Rodolfo Acerbi, dijo que los casos de influenza aviar no representan un peligro en la salud de la población en Argentina. Además, aclaró que no hay peligro con el consumo de huevos y carne de pollo.

Desde la propagación del COVID-19, la población tiene un mayor miedo con respecto a los virus que asechan el país. Actualmente, la gripe aviar ha tomado un mayor impacto en la población al confirmarse el primer caso en Argentina. Sin embargo, el organismo explicó que este virus no representa un gran peligro para la población.

Según informó el médico veterinario Vicente Rae Pidcova, de SENASA, esta gripe afecta principalmente a las aves, quienes se han visto afectadas gravemente por esta enfermedad. Pidcova afirmó que las aves que solían morir en dos días lo están haciendo ahora en 24 horas, y que las más afectadas son las gallinas, los pollos y los pavos.

Además, indicó que la probabilidad de contagio en humanos es muy baja y que de parte de la organización se están garantizando todas las medidas sanitarias para evitar su expansión. Hasta el momento, el primer caso de gripe aviar en el país fue debido a una extrema cantidad de aves enfermas en el corral de un ganadero.

Tras la confirmación el miércoles pasado del primer caso en Jujuy, el SENASA relevó más de 100 muestras a nivel nacional, en los que se detectaron posibles casos positivos en otras tres provincias: Córdoba, Salta y Santa Fe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS