Última hora

ATENCIÓN

Con esta herramienta evitarás que te roben tus datos a través del correo electrónico

A través de correos peligrosos o falsos, los delincuentes te engañan para obtener tu información personal

Con esta herramienta evitarás que te roben tus datos a través del correo electrónico
viernes 24 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La modalidad de phishing es la más usada por los ciberdelincuentes para robar información personal. Crean correos electrónicos falsos, haciéndose pasar por empresas de confianza para que le brindes información. También, pueden optar por descargarte un archivo malicioso que infecte tu computadora y navegue por tus archivos.

El correo electrónico es el medio más utilizado para atacar a las personas, al ser una dirección fácil de conseguir y donde los usuarios están acostumbrados a recibir tantos mensajes, que no se paran a ver la veracidad del mismo. Por ese medio, es donde se envían links de acceso a webs falsas, haciéndose pasar por bancos, o archivos con programas maliciosos.

Siempre hay que duda de cualquier correo con peticiones de datos. Si a tu casilla llegan mensajes de premios, ofertas, solicitudes de cambio de clave o acceso a formularios que nunca han solicitado, es una alerta inmediata de un intento de fraude. Ninguna entidad le va a pedir información personal por esa vía.

Para verificar el dominio del correo electrónico recibido, en caso sea sospechoso o al navegar se encuentre un sitio extraño, se puede acceder a este link, es una página gratuita de Kaspersky que analiza archivos y URL’s. Al ingresar a ese enlace se deberá copiar el link o la dirección de correo del mail sospechoso y la plataforma se encargará de analizarla para dar una evaluación y determinar si es o no maliciosa.

Esta herramienta se puede complementar con los servicios de alerta que ofrecen las aplicaciones como Gmail y Outlook, que avisan a los usuarios cuándo un correo tiene contenido peligroso y lo envía a la bandeja de no deseado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS