Última hora

NOVEDADES

La Justicia rechazó el recurso presentado por el abogado de Lautaro Teruel: deberá permanecer en prisión

Los jueces desestimaron el recurso presentado ante la Sala II del Tribunal

La Justicia rechazó el recurso presentado por el abogado de Lautaro Teruel: deberá permanecer en prisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia desestimó el petitorio de Impugnación que había presentado el abogado de Lautaro Teruel ante la Sala II del Tribunal. La resolución fue contundente y determinaron que el hijo del Nochero permanezca condenado por abuso sexual.

Los jueces Sandra Bonari, Adriana María Rodríguez Faraldo, Fabián Vittar y Ernesto Samson, desestimaron el recurso presentado por la defensa legal del acusado. Pese a que el letrado estaba seguro de que podrían lograr la salida de Lautaro, desde la Justicia lo rechazaron.

Dispusieron que siga cumpliendo la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido hacia dos menores de edad. Cabe aclarar, que el abogado había asegurado una cierta “inconstitucionalidad” por parte del Tribunal, la cual fue denegada. 

Los jueces aseguraron que “no están orientados a desvirtuar los fundamentos de la resolución que deniega el recurso de inconstitucionalidad, sino –más bien- a atribuir arbitrariedad a la resolución del Tribunal de Impugnación que resolvió los recursos de casación oportunamente interpuestos, motivo por el cual resultan inatendibles en la presente instancia.”

A pesar de los deseos de Lautaro Teruel por salir de prisión, deberá permanecer tras las rejas. Recordemos que se le removió la prisión domiciliaria otorgada por su estado de salud, donde habían alegado que en la Penitenciaría no están dadas las condiciones sanitarias para poder atenderlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS