Última hora

Abuso Sexual

El Ministerio Público Fiscal apeló el beneficio de la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel

El interno deberá someterse a una nueva junta médica

El Ministerio Público Fiscal apeló el beneficio de la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel

Salta – (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, el Ministerio Público Fiscal apeló la resolución que beneficiaba a Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel -integrante de Los Nocheros- de brindarle prisión domiciliaria. Esto se había determinado luego de que el reo hubiese sido internado luego de que haya sufrido una infección en uno de sus dedos, motivo por el cual se dispuso este beneficio.

Lautaro Teruel, cabe recordar, fue condenado a 12 años de prisión bajo delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas. Sin embargo, hace diez días se encontraba cumpliendo su pena en su casa a raíz de este incidente médico.

En concreto, la decisión de otorgarle prisión domiciliaria fue a tan solo un año, tres meses y doce días de su encierro. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad contra Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó que se revoque esta garantía.

Esta solicitud se trata de una apelación al habeas corpus presentado al Juzgado de Garantías 1, desde donde se concedió la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel el pasado 30 de enero. En dicho documento, Obeid advirtió que, si bien la salud constituye un bien fundamental para el reo, las autoridades penitenciarias son capaces de brindarle la atención necesaria.

Ante esta situación, se dispuso que Lautaro Teruel sea sometido a una nueva junta médica el próximo 15 de febrero, a fin de resolver esta cuestión. Por esa razón, de acuerdo a lo informado por el abogado querellante, Sebastián Flores Giralt, en diálogo con InformateSalta, se espera que haya novedades para la semana que viene. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS