Última hora

Por falta de pruebas

Desestimaron la denuncia con la que Lautaro Teruel consiguió la domiciliaria

Otra de las estrategias empleadas por su defensor para que el hijo de unos de Los Nocheros no vuelva a la cárcel

Desestimaron la denuncia con la que Lautaro Teruel consiguió la domiciliaria

 

Lautaro Teruel, fue condenado en 2021 a doce años de prisión por dos casos de abuso sexual. Sin embargo, no pasó mucho tiempo de su estadía en el penal de Villas Las Rosas, y desde mayo a diciembre del año pasado estuvo en una clínica tras varias apelaciones de su defensor, por una aparente infección en el pie. Luego los médicos le dieron el alta constatando que podía cumplir la condena en la cárcel. Pero días atrás, el juez Martin Pérez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

El argumento en que se basó el juez Pérez fue una denuncia presentada por el abogado defensor del hijo de uno de los nocheros, en la que señalaba que era “exageradamente atado con una cadena común y candado a los barrotes de la cama” y que eso afectaba a la recuperación de su pie. Con esa excusa, el juez Martin Pérez, le obsequió la domiciliaria, pero ahora el fiscal penal 2 Ramiro Ossorio, desestimó la denuncia.

El fiscal argumentó que la misma carece de pruebas sobre el supuesto delito y que en la investigación realizada no se da cuenta de que el condenado haya sufrido algún tipo de maltrato. Además, Ossorio señaló que no es dable brindar mejores tratos o ayudas no previstas en la ley a un condenado y que si bien el mismo se encontraba internado recibiendo tratamiento profesional, no era motivo para olvidar las medidas que debe cumplir Lautaro Teruel en su condena.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS