Última hora

NO SE GUARDÓ NADA

Sergio Massa reclamó la falta de acuerdo con el FMI en la Cumbre del G20

El ministro de Economía viajo a la India para participar de una de los encuentros más importantes donde participan Gobernadores de Bancos Centrales de todo el mundo

Sergio Massa reclamó la falta de acuerdo con el FMI en la Cumbre del G20
viernes 24 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, participo de la Cumbre del G20, que reúne ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales en Bengaluru, India. El ministro criticó la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la tildó de “regresiva”, “procíclica” y “opaca”.

Durante el segundo día, en la sesión oficial sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura, Massa indico que la pandemia, la guerra, la seguía y el cambio climático, afectan la seguridad alimentaria global y el desarrollo económico.

Además, el funcionario cuestiono al FMI sobre la falta de acuerdo con respecto a la política de sobre cargo, a la que tildo de regresiva, porque recae en los países de mayores necesidades de financiamiento; procíclica, porque dificulta aún más la recuperación económica y la capacidad de repago; y opaca, porque rara vez los países saben que deberán pagar sobrecargos.

Aseguró que estas políticas no solo ponen en peligro la recuperación económica a corto plazo de los países, sino que también impiden su desarrollo al largo plazo. Por otra parte, también remarcó las diferencias en las condiciones de financiamiento entre las económicas en desarrollo y las más avanzadas.

Sergio Massa culminó su intervención con un llamado para que los ministros, presenten en la cumbre del G20, pongan en agenda la gravedad del daño de la guerra e introduzcan a sus directorios organismos multilaterales para que las economías más golpeadas sean escuchadas en los foros internacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS