Última hora

TE PUEDE INTERESAR

La AFIP anunció los pasos a seguir para recuperar el dinero de los gastos escolares del 2023

El organismo sigue brindando beneficios a los ciudadanos de la Argentina

La AFIP anunció los pasos a seguir para recuperar el dinero de los gastos escolares del 2023
viernes 24 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la AFIP dio a conocer el procedimiento para poder recuperar una suma de $62.235 tras haber realizado los gastos escolares del 2023.

La entidad indicó que para poder hacer este trámite es importante entrar al sitio “SITADIG Trabajador”. En caso de no contar con una cuenta, hay que apretar la opción de “Agregar” para realizarlo.

A continuación, una vez que se ingresó a la plataforma se tendrá que colocar el tipo de persona con la cual se completará posteriormente el formulario de AFIP y a su vez poner el período en donde se presentó el mismo.

Tiempo más tarde, en el sitio de organismo se podrá completar los datos personales en una planilla y seguir el trámite correspondiente. Además, una buena opción es entrar a la guía interactiva llamada “¿Cómo presento el 572? A partir de ese momento, se podrá cargar toda la información que requiera la plantilla.

Asimismo, la AFIP te recomienda escribir los gastos educativos en donde dice “Deducciones y desgravaciones”. Si no se tiene esa pestaña, hay que apretar “agregar”. En las opciones que se tiene para colocar “Gastos de educación”.

El siguiente paso es completar con lujo de detalle los datos de quien creó la factura, es decir el vendedor de la librería, local de ropa escolar, entre otros (CUIT, monto de la compra y el día en que se ejecutó).

Tras haber realizado eso, hay que presionar “Seleccionar familiar”. Allí hay dos opciones, una es la del hijo dentro del grupo familiar y otra la del hijo que tiene entre 18 y 24 años inclusive. Nuevamente te pedirá el DNI de la persona, teléfono y dirección. Informa Voces Críticas

Para cerrar este formulario quedará solamente apretar la opción de “Guardar” y “Aceptar”. Eso sí, no hay que olvidarse de dar de alta el comprobante del gasto que se realizó anteriormente y otra vez colocar “Agregar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS