Última hora

Ministerio de Salud

Carla Vizzotti, la ministra de Salud, brindó recomendaciones para prevenir la gripe aviar

La situación respecto a la influenza aviar viene siendo monitoreada por las autoridades

Carla Vizzotti, la ministra de Salud, brindó recomendaciones para prevenir la gripe aviar
viernes 24 de febrero de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Uno de las grandes preocupaciones a nivel país sobre la situación sanitaria tiene que ver con la gripe aviar. En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa el día de hoy para manifestarse acerca de esta situación y brindar tranquilidad a la población.

Según explicó la funcionaria, ha habido focos en el país de esta enfermedad, causando la muerte de aves. Sin embargo, al ser, hasta ahora, solo registros en aves silvestres y de corral, no existe mayor preocupación al respecto. De todas maneras, advirtió que en caso de notar algún comportamiento extraño en estos animales es fundamental no tocarlas y llamar inmediatamente al SENASA.

En concreto, la situación de la influenza aviar viene siendo monitoreada y seguida muy de cerca por parte de las autoridades sanitarias. Por esa razón, pueden afirmar que este brote aún no ha tenido impacto en el circuito comercial.

Esta información es relevante, ya que uno de los principales problemas que puede presentar es que afecte a las aves que se comercian. Por esa razón, sobre la problemática de esta enfermedad también se encuentran trabajando Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Cabe tener en cuenta que la gripe aviar no se transmite por el consumo de alimentos y tampoco hay restricciones de viaje. Además, la transmisión de ave a humano es realmente baja, pero que de todas maneras hay que trabajar de manera conjunta para minimizar los riegos posibles y prevenir algún tipo de brote.

Como recomendaciones, lo fundamental es no tocar aves con comportamientos extraños y tampoco si se encuentran de estos animales muertos. Inmediatamente, hay que comunicarse con el SENASA para que se haga cargo de la situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS