Última hora

Sigue la problemática

Tras el escándalo, Epidemiología afirma que no hay salmonella en el agua de Salta

Los estudios privados realizados por vecinos de Barrio Grand Bourg pusieron en velo la situación del agua

Tras el escándalo, Epidemiología afirma que no hay salmonella en el agua de Salta
sábado 25 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás fue noticia provincial un estudio realizado por unos vecinos de barrio Grand Bourg, que detectaba la presencia de salmonella y escherichia coli en el agua de Salta. Ante esto, Aguas del Norte salió a desmentir dicha información y hasta ahora el tema sigue siendo foco de atención.

Luego de que autoridades y el propio gobernador Gustavo Sáenz se pronunciaran en contra del estudio realizado, ahora las autoridades de Aguas del Norte se reunieron con el área de Epidemiologia de Salta y con el médico pediatra especialista en infectología, Antonio Salgado.

Al respecto del tema que puso en alerta a toda la población en la ingesta de agua, el titular del área de Epidemiologia, Francisco García Campos, resaltó que no detectaron salmonella en las muestras que vienen realizando hace tiempo, en controles del agua.  


El director de Epidemiologia afirmó que realizan de forma semanal o bisemanal un informe a Aguas del Norte acerca de los casos de fiebre paratifoidea, para que ellos tomen muestras del agua y sean analizadas. Según su declaración, hasta ahora no se detectó salmonella en el agua y el control continua en marcha.  


Pese a las negativas y a las dudas de la presencia del virus en el servicio, lo cierto es que los vecinos coinciden en las faltas en el servicio, en la mala calidad del agua en dicha zona y en los reiterados cortes que viven a diario.

Cabe recordar que desde que el estudio privado salió a luz, Aguas del Norte avisó que tomará medidas legales contra las involucradas de publicar la información, y continua con reuniones con autoridades en busca de remendar la situación actual, que puso en riesgo el consumo del agua, aunque el propio médico en infectología, Antonio Salgado reiteró a la población consumir agua segura.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS