Última hora

UNA LOCURA

La inseguridad le "destrozó la vida": un ladrón se metió a su casa a robar, lo mató en defensa propia e irá a juicio

Ricardo vivió un hecho delictivo que le arruinó la vida

La inseguridad le "destrozó la vida": un ladrón se metió a su casa a robar,  lo mató en defensa propia e irá a juicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 18 de enero de 2020, Ricardo Javier Cuellar vivió un momento que le “destrozó la vida”. Delincuentes entraron a robar a su propiedad de barrio Castañares armados. Al emitir un disparo, Ricardo reaccionó y tomó su arma, arremetió contra ellos en señal de amenaza y por error asesinó a uno de los ladrones.

Ese fue el comienzo de su calvario. El salteño fue detenido y “los primeros días encerrado me sentía amenazado, no dormí durante una semana. Sentía que era una gallina en medio de jaulas de zorros, todos sabían por qué yo estaba ahí, fue durísimo”, comentó a un medio local.

Fue gracias a la intervención de sus abogados, que logró obtener prisión domiciliaria 50 días después. Se pudo comprobar mediante filmaciones y el testimonio de testigos, que el homicidio se había producido por error y en defensa propia.

Aunque nada borra lo que vivió. Ricardo lleva nueve meses cumpliendo prisión domiciliaria por matar a Abel Leonardo Guzmán. Si bien ahora permanece en su residencia, a la espera de un juicio, considera que "nada va a ser lo mismo".

Con respecto al incidente en cuestión, detalló que “no buscaba lastimar a nadie, solamente quería que se vayan, inclusive hice el disparo al piso con la mala suerte que la bala rebotó o fue directo no sé. Me perdí en ese momento, solo quería defender mi vida, la vida de mis hijos y mis bienes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS