Última hora

Alerta usuarios de WhatsApp

Enterate de que se trata la “estafa de los números” que te roba todos los datos de tu celular

Los estafadores utilizan los códigos de verificación para infiltrarse y acceder a la información privada

Enterate de que se trata la “estafa de los números” que te roba todos los datos de tu celular
domingo 26 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) WhatsApp intenta reforzar constantemente sus protocolos de control para asegurar la privacidad y la seguridad de todos sus usuarios. Sin embargo, las estafas no terminan y más allá de las barreras de seguridad que inventé la aplicación los estafadores encuentran cada vez métodos más sofisticados para acceder a las cuentas bancarias de los usuarios.

Entre estos métodos se destacan los mensajes engañosos, que son utilizados por los estafadores para hacerse pasar por personas inocentes y aprovecharse del sistema de verificación de cuentas de WhatsApp.

Voces Críticas te cuenta todos los detalles de esta nueva estafa por Whatsapp

Al momento de cambiar de celular e instalar la cuenta de WhatsApp en el nuevo dispositivo móvil, la aplicación envía de forma directa un código de verificación al número de celular para confirmar que realmente es el dueño de la línea quien está intentando acceder y no sé trata de un desconocido.

Para llevar a cabo esta nueva estafa de WhatsApp, los delicuentes utilizan este recurso, instalan la aplicación en su teléfono e intentan vincularla con un número de celular aleatorio, en ese momento la aplicación envía un SMS al dueño de la línea informando el código de verificación, si de alguna manera los delincuentes logran acceder a esos seis dígitos tendrán el camino libre para utilizar la cuenta de la víctima.

Para poder acceder al código de verificación los estafadores se contactan con la víctima haciéndose pasar por personas inocentes, usualmente le escriben para pedirles el código y utilizan la excusa de que erróneamente lo enviaron a un número equivocado.

Los usuarios que no saben para que se utiliza el código de verificación de WhatsApp, muchas veces suelen proporcionarlo con el fin de hacer una buena acción, sin embargo, terminan cayendo en una estafa a tráves de la cual sufren una infiltración en su cuenta privada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS