Última hora

Un hecho nefasto

Así fue la nefasta alianza de un miembro de la familia real británica con Hitler y sus consecuencias

Pasaron décadas desde el acontecimiento infame que dejó una mancha en la realeza inglesa

Así fue la nefasta alianza de un miembro de la familia real británica con Hitler y sus consecuencias

Hoy en día la familia real británica se halla rodeada de escándalos: los dardos del príncipe Harry hacia toda la familia real, la posible infidelidad del príncipe Guillermo hacia Kate Middleton o el alcance del poder de Camila Parker son algunos de los titulares en la actualidad. Sin embargo, hubo un tiempo en el que los problemas eran de otro calibre.

El tío de la antecesora de Carlos III, Isabel II, Eduardo VII, fue monarca de Inglaterra durante un brevísimo tiempo: menos de un año. Terminó abdicando y siendo sucedido por Jorge VI, su hermano. La razón fue una: su firme noviazgo con la entonces controversial Wallis Simpson y lo inaceptable de esa relación dentro de la corte.

Desde aquel momento, el miembro de la familia real británica dejó de ser rey y se le otorgó junto a su esposa los títulos de duques de Windsor. Pero esto no habría sido suficiente para alejarlos del poder.

El servicio de inteligencia de Churchill había detectado en la pareja del exmonarca relaciones entre ella y grandes nombres dentro de la Alemania nazi y la Italia fascista. Se informó acerca de una amistad entre Wallis Simpson con el ministro de Relaciones Exteriores de Mussolini y hasta que se había quedado embarazada de él. Pero también, habría sido amiga y hasta tal vez amantes de varios políticos nazis, informa Voces críticas.

Lo que haya quedado como rumor o no, lo cierto es que la afinidad del duque de Windsor hacia Hitler se había hecho notar. Él mismo había felicitado al führer siendo aún monarca. Y la demostración explícita vino poco después de abdicar, al viajar hasta el país nacionalsocialista y saludar a su líder, imágenes que quedaron grabadas por siempre.

Se podría decir que todo quedó allí, pero no. Como más tarde fue revelado, había un plan para colocar a Eduardo de nuevo en su trono, solo como títere del gobierno nazi y así formar una alianza entre Inglaterra y Alemania con la España franquista como intermediaria.

Los duques de Windsor se trasladaron por un tiempo a la España de posguerra, en donde los visitaban controversiales personajes. Y durante este tiempo el antiguo rey le habría pasado información clave al gobierno nazi, que fue fundamental para la conquista de Francia.

La operación de deponer al rey Jorge VI y reemplazarlo por su hermano, fue llamada “Operación Willy”, y de haberse hecho realidad hubiera sido un gran revés en el trayecto de la historia. Sin embargo, esto no sucedió. La inteligencia británica se adelantó y movió sus influencias para alejar aún más al exmonarca y a su esposa del poder. De esta forma, se retiraron de España y fueron hacia Portugal. Fue solo en ese momento que comenzaron los bombardeos en Inglaterra. Ninguna casualidad.

Pasaron décadas desde lo acontecido. Isabel II habría terminado perdonándolos y los restos de su tío y su esposa se hallan enterrados en la capilla de San Jorge. Sin embargo, el hecho histórico no se olvida: la ocasión en la que un miembro de la realeza inglesa se alió con el mismísimo Adolf Hitler.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS