Última hora

Un lanzamiento complejo

La contundente prohibición que cayó sobre el libro del príncipe Harry y que no pudo evadir

Desde la publicación del libro no paran de surgir novedades al respecto. Esta es una de ellas

La contundente prohibición que cayó sobre el libro del príncipe Harry y que no pudo evadir

El libro de memorias del príncipe Harry, “Spare” (“En la sombra”) produjo un huracán de dardos de un lado de la familia real británica al otro. Los mísiles están lejos de detenerse. Pero las repercusiones de la obra están también insertadas en un complejo contexto mundial.

Fueron muchos los récords de ventas del libro del hijo menor de Carlos III. Estas, junto con el documental de Netflix protagonizado junto a su esposa, Meghan Markle, fueron marcando una cada vez mayor distancia entre ellos y el resto de la corona inglesa.

Y en medio del aluvión de hechos escandalosos que se destapan de sus páginas, tales como la pérdida de virginidad del príncipe Harry o las críticas feroces hacia su hermano, hay también otra faceta del hecho.

El grupo editorial Penguin Random House es uno de los monopolios más grandes a nivel internacional. Reúnen los derechos de una enorme cantidad de escritores. Y entre ellos se encuentra el duque de Sussex.

Se dio a conocer la ausencia de una publicación total y oficial de este ejemplar en Rusia. Y las causas no radican en el contenido de la obra, como se podría llegar a pensar. No hay una prohibición de parte del gobierno ruso, sino una decisión desde la misma editorial.

Y es que desde el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, Occidente realizó un extenso boicot en muchos de sus productos. Y el libro del hermano menor del príncipe Guillermo se vio sumido en este complicado contexto internacional. Algunas pocas editoriales rusas lograron publicar resúmenes, pero hasta ahí se llegó por ahora.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS