Última hora

Meta

Las cinco nuevas funciones de WhatsApp que tenés que conocer

La aplicación de Meta se actualiza constantemente para brindar nuevas herramientas a sus usuarios

Las cinco nuevas funciones de WhatsApp que tenés que conocer
domingo 26 de febrero de 2023

WhatsApp se convirtió, con el correr de los años, en la principal aplicación de mensajería instantánea, transformándose en algo fundamental para la mayor parte del mundo. En este marco, no es de extrañar que los desarrolladores intenten día a día a seguir mejorándose para seguir siendo la opción número uno para sus usuarios.

En esta misma línea, desde la empresa Meta, la encargada del desarrollo de esta app, inauguró nuevas funciones que ya están disponibles para todos sus usuarios. Estas tienen como objetivo la optimización de algunas posibilidades que ya la aplicación daba, y otras son nuevos agregados que le darán más versatilidad al servicio.

Una de estas nuevas funciones de WhatsApp tiene que ver con la opción de programar llamadas en sus chats grupales. Esta herramienta, ya disponible en la última actualización beta para Android, permitirá a los usuarios tener mayor organización en lo que son reuniones que utilicen la aplicación. En concreto, se podrá programar la fecha, la hora y el título de la llamada, luego de lo cual se enviarán notificaciones a todos los miembros del grupo.

Otro de los agregados que Meta dispuso para la aplicación de mensajería instantánea tiene que ver con la posibilidad de utilizar notas de voz en los estados. Estos mensajes pueden tener una duración de 30 segundos y se verán en la actualización de estado de los usuarios. Para utilizarlo, basta utilizar el botón del micrófono, que aparece, al igual que en los chats, del lado derecho de la barra de texto.

En esta misma línea, WhatsApp incorporó la posibilidad de editar texto. De esta forma, esta herramienta se puede utilizar para modificar colores y tipos de letra en los estados. Así, los usuarios tendrán mayor versatilidad a la hora de compartir con sus contactos una actualización de estado.

Por otro lado, la aplicación de Meta aumentó la cantidad de fotos o videos que se pueden compartir de una vez. Ahora, este límite se expandió a 100 archivos, facilitando así la opción de enviar, por ejemplo, álbumes enteros, tanto a una conversación grupal como a una individual.

Finalmente, y aunque todavía no esté del todo desarrollado, WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de una herramienta que posibilita pasar las notas de voz a texto. Gracias a esta función, los usuarios dispondrán de la lectura de las notas que son enviadas mediante un audio, en contextos en los cuales quizás no se pueda escuchar. Esta transcripción, además, se realizará de manera local en el dispositivo, por lo que no se compartirá con Meta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS