Última hora

Duras palabras

El exmarido de J. K. Rowling, la escritora de Harry Potter, la tildó de delirante: esto es lo que desmintió de su vida

La escritora de la famosa saga busca limpiar su nombre luego de ser objeto de cancelación. Y una persona dijo esto sobre ella

El exmarido de J. K. Rowling, la escritora de Harry Potter, la tildó de delirante: esto es lo que desmintió de su vida

La escritora J. K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, se encuentra en el medio de polémicas desde sus controversiales dichos transfóbicos en el año 2020. Desde entonces, se encuentra en el centro de una cancelación.

Ahora, busca redimirse y obtener una nueva imagen gracias a una serie de episodios de un podcast llamado “The Witch Trials of J.K. Rowling”. A lo largo de ellos, y mediante una continua entrevista, reveló varios momentos difíciles de su vida.

En varios de los capítulos aparece nombrado su exmarido Jorge Arantes. Ambos estuvieron casados por un breve tiempo en los años 90. Se conocieron en Portugal, a donde la escritora de fantasía se trasladó luego de la muerte de su madre para poder ejercer de profesora allí.

J.K. Rowling y su exmarido cuentan con un aparente romántico origen, al haberse conocido por su amor mutuo por la escritora Jane Austen. Sin embargo, todo comenzó a desequilibrarse rápidamente, informa Voces críticas.

Ella relató cómo escribió los libros de Harry Potter mientras estaban casados. Y que con el tiempo, a medida que la relación se transformaba en una abusiva y manipuladora, según sus palabras, hasta la misma obra sufrió. Y es que él escondía los manuscritos de sus manos y hasta temía que los quemara. A veces, no podía entrar a su casa, en donde estaban guardadas las potenciales páginas de lo que luego iba a transformarse en un éxito.

Ante ello, la autora inglesa se llevaba a escondidas algunas hojas al trabajo, en donde los fotocopiaba. Sin embargo, y más allá de esto, la relación se hizo insostenible. Y ante la decisión de dejarlo, todo terminó en una discusión y abuso físico que la dejó en la calle. Finalmente, y con ayuda de la policía, se pudo ir con su hija en común, Jessica.

A todo esto, su exmarido negó cualquiera de estos hechos y hasta alegó que ella se encuentra delirante a causa del aislamiento por la pandemia y que jamás tomó como “rehenes” a los manuscritos. Si bien sí había confirmado los ataques físicos que tuvo hacia ella, tachó rotundamente estas afirmaciones y hasta declaró que tuvo un rol clave en la producción de los libros.

J. K. Rowling no quiso siquiera hablar sobre estos últimos dichos de su exmarido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS