Última hora

Ambas partes presentaron apelación

Caso Fernando Báez: la fiscalía pidió perpetua para los tres rugbiers y la defensa su absolución

Hoy se llevaron adelante nuevas presentaciones tanto de la fiscalía como de los defensores de los condenados

Caso Fernando Báez: la fiscalía pidió perpetua para los tres rugbiers y la defensa su absolución
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El caso de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 continua vigente. Pese a que ya se concretó la sentencia que condenó a cinco rugbiers a prisión perpetua y a tres a la pena de quince años de prisión al ser considerados participantes secundarios.  


Tras la condena, la fiscalía requirió cadena perpetua para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi , condenados a quince años, al considerar que todos participaron del crimen. Los fiscales señalaron que no hubo roles si no que todos fueron parte del asesinato a Fernando.  


Sin embargo, tras es pedido, se pronunciaron los defensores de los condenados y pidieron una serie de incongruencias en relación a la sentencia. Los abogados de los rugbiers sostienen que a la condena a perpetua de los cinco rugbiers se cambie a la figura de homicidio en riña.

 
Además, acerca de los tres condenados a quince años de prisión, los defensores de los rugbiers pidieron a través de un recurso de apelación, su absolución, en una especie de consideración totalmente fuera de la realidad que expuso todo el proceso del juicio.  


Entre los pedidos, piden que se declare ilegal las indagatorias realizadas el 19 de enero, día posterior al crimen de Fernando Báez. Además, la defensa requirió que se declare la "parcialidad" de los jueces que ratificaron las detenciones preventivas para los ahora condenados en abril de 2020.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS