Última hora

NUEVO PLAN

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers en búsqueda de nuevos abogados

Padres de algunos imputados empezaron a reunirse con diferentes letrados para intentar bajar la pena impuesta

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers en búsqueda de nuevos abogados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la sentencia dictada contra los rugbiers, muchos de los padres de estos no quedaron muy conformes con el trabajo de Hugo Tomei como defensor en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y en las últimas horas se mantuvieron reunidos con diversos abogados para cambiar la estrategia utilizada.

Como bien se pudo conocer, la intención de los padres de los acusados es apelar la sentencia, establecida por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, y ya iniciaron la búsqueda de nuevos abogados para intentar reducir las penas establecidas de cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años por el caso Báez Sosa.

El grupo de ocho rugbiers se mantuvo siempre unido a lo largo de estos tres años de ocurrido el crimen, es por eso que decidieron establecer una estrategia en conjunto para la defensa, a pesar de que durante el juicio se dictaminó que algunos estaban más comprometidos que otros en la acusación.

Los padres no están conformes con la estrategia seguida por el abogado de 51 años, Hugo Tomei, quien se dice habría percibido un millón y medio de dólares por la defensa de los 8 rugbiers y ya se encontraba trabajando en la estrategia para reducir la condena de los acusados del crimen a Fernando Báez Sosa.

De acuerdo a lo sentenciado por el Tribunal, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves". Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS